¿Te gustaría conocer un poco más de las tecnologías que usan los desarrolladores web?

Es un campo realmente interesante y fascinante… Hoy te voy a contar sobre la Tecnología FrontEnd.

En una experiencia cotidiana que sucede cuando nos encontramos frente a un ordenado para hacer una búsqueda a través de internet; usamos el navegador de nuestra preferencia, colocamos la URL y al presionar enter, la página deseada se carga y te muestra una hermosa estructura, con imágenes sorprendentes.

El encargado de que esta magia suceda es el desarrollador web Frontend, quien se encarga de la parte que se ve, la parte con la que los usuarios interactúan.

Desarrollar la interfaz de usuario de aplicaciones web y páginas web.

Un desarrollador frontEnd  se encarga de ir más allá del diseño gráfico, ya que en su campo de acción también cuida la usabilidad, la legibilidad y el funcionamiento en general desde el punto de vista del cliente.

Todo lo que observas cuando navegas por Internet, desde las fuentes y colores hasta los menús desplegables y controles deslizantes, son realizados con una combinación de los lenguajes HTML, CSS y JavaScript controlado por el navegador de tu computadora.

Para alcanzar esos objetivos, se requiere que el desarrollador posea dominio de los lenguajes de programación HTML, CSS y JavaScript; así como principios básicos de diseño.

Además de la fluidez en estos idiomas, los desarrolladores front-end también deben estar familiarizados con los marcos como Bootstrap, Foundation, Backbone, AngularJS y EmberJS, que garantizan un contenido excelente sin importar el dispositivo, y bibliotecas como jQuery y LESS, esto con el fin de codificar en una forma más útil y ahorrar tiempo.

Otro lenguaje que es requerido en muchos trabajos es Ajax, ampliamente utilizado para usar Javascript, el uso de este lenguaje permite que las páginas se carguen de manera dinámica descargando datos del servidor en segundo plano.

Las tecnologías web están creciendo rápidamente, y es difícil para las empresas y los desarrolladores hacerles frente. Cada año, surgen nuevas herramientas, que van dejando de lado las anteriores. La creciente demanda de aplicaciones web y móviles de alto rendimiento, ha obligado a las empresas a centrarse en el desarrollo front-end. Están comenzando a concentrar su esfuerzo por mejorar la interacción del usuario, la eficiencia, la interactividad y el aspecto de su aplicación.

Como puedes apreciar la tecnología Frontend tiene como principal objetivo ayudar a los desarrolladores web para que aumenten su eficiencia y hacer que el proceso de desarrollo sea más rápido, más simple y mejor. El principal objetivo de las herramientas y tecnologías de desarrollo front-end es ayudar.

Entre los beneficios de las tecnologías front-end para el desarrollo web se pueden enumerar: plantillas y elementos reutilizables, ofrecer optimización de código y depuración, proporcionar automatización de tareas, mejorar la productividad de los desarrolladores y facilitar el proceso de desarrollo para desarrolladores.

Esta profesión se está popularizando enormemente. Actualmente hay una alta demanda en el mercado y una baja oferta del lado del empleado.

Hasta ese momento, me encanta poder tener un impacto en la interfaz de usuario, los aspectos de una aplicación o sitio web con los que el usuario interactúa y ve.


Mikey Llagan